Un poco de Filosofia Budista


Hoy les voy a hablar un poco sobre la Filosofía de vida que practico  photo emo4_zps3478e23c.gif que tan buenos cambios me ha brindado en mi pequeña pero valiosa vida  photo stars-emoticon_zps4ca717a2.png

El Budismo que practico desde hace ya 1 año, se llama "Budismo de Nichiren Daishonin"

Un Sacerdote Budista Japones del año 1200.


La base de la religión sale del Budismo Indu del año 200, el que todos conocen al menos de vista como el Budismo de Sidarta Gautama o Shakyamuni (Es decir el Buda que se encuentra en todas las estatuillas y del que hay dando vuelta tanto merchandising Deco para los hogares)
Buda, que significa "Iluminado" Creo unos escritos llamados "Sutras del Loto" (Que segun Shakyamuni tenian en ellos la verdad del universo, si mal no recuerdo no estaban al principio escritos, si no que eran recitados y pasados oralmente por el y sus discípulos) 
A partir de ellos Nichiren Daishonin los estudio, y modifico la practica Budista como se la conocía normalmente.
Una de sus modificaciones mas grandes es la forma de practicarla, que se las contare ahora mismo.

Lo que la gente cree comúnmente es que los Budistas somos gente que no come carne, que hace meses de ayuno y tiene la cabeza pelada con esas enormes sotanas naranjas y se aleja de lo mundano y material para irse al Monte Himalaya a meditar.
Bueno, les cuento que puede que así se practique el antiguo Budismo, pero el mio no es ni parecido haha.

Nichiren, en su epoca de guerra, hambre y sufrimiento, se dio cuenta de que la practica Budista que hasta ahora se estaba efectuando en su tierra, no era la forma correcta de hacerlo y la gente no estaba siendo feliz.
Por lo que dio a conocer la "Ley Mística" que es a lo que llamamos el mantra "Nam-Myoho-Renge-Kyo"
Lo plasmo en el Gohonzon (Pergamino y Objeto de devoción Budista) y la practica consistía en rezar frente a el repitiendo dicho mantra por el tiempo que sea necesario para cada uno.
El solía decir que si veíamos al Gohonzon estaríamos viendo nuestra propia vida reflejada en el, como un espejo. Por lo que la religión Budista no le pide ni le reza a ningún ser superior (Ni siquiera a Buda) mas que pedir por modificar y mejorar nuestra propia vida.
A diferencia de cualquier religión, nosotros no le somos devotos a nadie mas que a nuestra propia existencia, y obviamente al Kosen-Rufu (Paz Mundial) que es el objetivo de la practica, hacer felices a los demás y a nosotros mismos.

 

No existen "mandamientos" ni leyes en esta practica, solamente el saber que no debemos obrar de ninguna manera que pueda lastimar a los demás.
No creemos que nuestra religión sea mejor que la de los demás, ni creemos que la nuestra es la única real. Practicamos con fe en nuestros corazones sabiendo darle libertad a los demás, y afirmando que la nuestra nos da resultado y nos hace feliz a NOSOTROS, los demás son libres de obrar y creer lo que quieran.
Nuestras practicas no son en solitario, nos juntamos en hogares llamados "Han" para estudiar y practicar juntos la religión, podemos practicar solos en nuestras casas cuando gustemos, pero lo lindo de el Budismo de Nichiren es que la gente se alienta mutuamente a seguir adelante con las adversidades de la vida, teniendo el apoyo de hermosos amigos que hacemos allí y ademas estudiamos los escritos del Buda Nichiren que a pesar de ser antiguos, ns ayudan a sobrellevar la actualidad con sus cosas buenas y no tan buenas.

Los Budistas formamos parte de una asociación Laica llamada "Soka Gakkai" y con la ayuda de 3 hombres que la formaron se hizo cada vez mas fuerte y enorme, al principio estaba solo en Japón, pero luego se fue haciendo mundialmente conocida y ya paso a mas de 120 países.

Dichos fundadores y sucesores fueron: Tsunesaburo Makiguchi, Josei Toda (su alumno) y luego de la muerte de Makiguchi, el sucesor de Josei Toda, Daisaku Ikeda (Actual presidente).



Bueno, esa es un poco de mi resumen (hay tanto mas para comentar pero no los quiero aburrir! xD)
Les voy a dejar un fragmento de el libro que estoy leyendo actualmente llamado "Develando los misterios del Nacimiento y la Muerte" de Daisaku Ikeda.
Es un Libro muy genial que tiene mucho por lo que pasa un humano a lo largo de su vida, (Nacimiento,vejez,enfermedad y muerte), y desde el punto de vista Budista de la mejor manera de afrontarlo. 
Y un tema muy preguntado e importante sobre que sucede después de la muerte, según la visión Budista. 
Es una pregunta que me hice desde que comencé mi practica, y bueno les dejo el fragmento para que ustedes también lo sepan.

(...) "El Nirvana -es decir, nuestra muerte- es un medio para renacer. El paso de la edad nos condena a debilitarnos y a enfermar, y finalmente a morir. En la muerte, nuestro cuerpo físico se descompone, pero nuestra vida vuelve a fusionarse con la gran vida universal. En este estado latente, se recarga de energía -valga la expresión- para poder renacer.
De este modo, repetimos el ciclo de nacimiento y muerte, basados en la Ley que existe en todos los seres vivientes y en todos los fenómenos del universo. La muerte, entonces, puede compararse con la función del sueño. Es un medio útil para disipar la fatiga y rejuvenecer nuestra vida en bien de la existencia siguiente.
El nacimiento y la muerte son entonces, expresiones naturales de la realidad eterna de la vida."

じゅじ

2 comentarios:

  1. La verdad no sabia sobre esta corriente particular. Interesante! Besos juliii. Love u ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arita por tomarte la molestia de leerlo :)
    Ojala te sirva de algo, love u too ��

    ResponderEliminar